IN FERNEM LAND

Gràcies als amics


amistad

Gràcies als amics:

Per ser-hi

Per l’estima

Per la companyia

Pel suport

Per la predisposició

Per la senzillesa

Per la sorpresa

Per l’amor

Per la comprensió

Per ensenyar-nos tantes coses

Pel respecte

Per la paciència

Per la bonhomia

Per la intel·ligència

Gràcies als amics per ser amics

Los Gavilanes (Jacinto Guerrero – José Ramos Martin)

Amigos siempre amigos: Toñy Rosado, coro cantores de Madrid, Gran Orquesta Simfónica, director: Ataulfo Argenta.

Un comentari

  1. colbran

    Me uno incondicionalmente a este gradecimiento a los amigos, sin los cuales mi vida no tendría ningún significado y muy especialmente después de esta noche pasada, llena de sorpresas y felicidad. Gracias a todos.

    Como banda sonora Joaquim ha puesto esta marcha tan requetemachacada en los conciertos de la víspera de Reyes, de hace unos cuantos años y con Plácido Domingo como insustituible anfitrión.

    Aunque la música no es de lo mejor de Jacinto Guerrero, la letra de de José Ramos Martín sintetiza muy bien este agradecimiento a los amigos, si bien dentro del contexto de la obra tiene un significado un poco crítico, pero extraída de la zarzuela es un bellísimo canto a la amistad.

    La inolvidable mezzo Toñy Rosado, a quien tuve el honor de escuchar en persona en el estreno en el Liceu de la ópera de Angel Barrios “La Lola se va a los puertos” (diciembre de 1955), al lado de Manuel Ausensi, Carlos Munguía y de la añorada contralto Pilar Torres, lidera este himno a la amistad con su voz oscura y potente (tenía un volumen excepcional).

    Toñy Rosado había interpretado en el Liceu “La Wally” (Afra), “El mozo que casó con mujer brava” (de Carles Suriñach), “El gato con botas” (de Montsalvatge)), “Il tabarro” , “Der Rosenkavalier” (Marianne),”Carmen” y “Maruxa” , durante las temporadas 1947/8, 1948/9 y 1954/5, alternando roles de soprano dramática y mezzo y grabó varias zarzuelas para la firma Alhambra, la mayoría dirigidas por Ataulfo Argenta, como en esta marcha de Guerrero.

    Gracias a todos los amigos.

    M'agrada

  2. Me alegra que te trate bien la vida Joaquim, los amigos son uno de sus tesoros más valiosos y quien siembra recoge.

    Y ya que estamos, has tenido muy buen gusto con la pieza. Así que vivan los amigos, y…

    VIVA LA ZARZUELA!!!!

    Petonets 😀

    M'agrada

  3. Olave

    Sin la amistad la vida sería muy dura. Poder compartir aficiones, deseos, proyectos, tiempo libre y poder también discrepar, si es necesario, con confianza con un amigo es algo vital para el hombre/mujer. ¡Cuántas veces es más importante y más reconfortante un amigo que un familiar…! Fue una noche entrañable y llena de afecto.
    Esta marcha es preciosa; solíamos ver cada año el concierto que ofrecía en el Auditorio de Madrid Plácido Domingo en la víspera del día de Reyes, pero conocíamos la marcha en la voz de tenor y del coro, pero no interpretada por una mezzo. Nos ha gustado mucho Toñy Rosado; no la conocíamos, ni siquiera de nombre.
    Gracias a vosotros y que nuestra amistad perdure muchos años.

    M'agrada

  4. Mira si me hizo bien este post y la musica, me ha gustado mucho. De acuerdo con todo lo bonito que se dijo sobre la amistad, que hariamos sin ella??? Estoy fuera de la ciudad con trabajo y conexion pesima y poca, por eso no estoy nada al dia, tengo varias cosas en la lista puesta 🙂 Por cierto me gusta el concurso, espero llegar a decir algo aunq no me las sepa todas 🙂 un abrazo amistoso 😉

    M'agrada

Deixa un comentari