Quan ahir el Google Desktop em va anunciar que Cantan Ellas, el imprescindible bloc d’en Maac plegava, vaig deixar el tren de les 3:10 a Yuma i vaig anar directament a llegir el que deia, pensant que seria un titular cridaner per presentar-nos després una exquisida soprano cantant Mozart.
No, la veritat és que el Maac ha decidit deixar-nos una mica orfes i més sols, a tots els que ens hem encaparrat amb això dels blocs, bàsicament operístics. Et trobarem a faltar.
Ell m’ha dit que ara que el Palau de Les Arts sembla que comença a funcionar, el bloc ,veritable martiri pels “gestors” de la magnífica òpera valenciana, deixa de tenir sentit. Tots sabem que a part de la brillant frase, això no és cert.
Trobarem a faltar l’erudició i senzillesa dels posts dedicat a les filles wagnerianes i mozartianes, trobarem a faltar l’exquisida sensibilitat i un referent wagnerià.
Les fantàstiques Geni, Aída i Adriana ho agrairan, però elles em permetran dir que hi haurà uns quants (molts) que no ho sé pas si compartiran la seva eufòria.
No hagués escrit aquest agraïment públic sense alguna que altre complicitat que m’ha animat a fer-ho.
Maac, esperem una tornada i ja saps que mentrestant, això és casa teva.
Jo deixo l’enllaç permanent al teu bloc i aconsello a tots el infernemlandaires que hi facin visites periòdiques, hi ha moltes perles amagades.
Gràcies.

Inesperado cierre que me ha cogido desprevenido, y me ha dejado sorprendido por la enigmática despedida. Como no es posible hacerlo directamente en “Cantan ellas”, me interrogo aquí:
“He conseguido mi objetivo” Cuál era?
“… este momento tan deseado y buscado” Cerrar el blog?
“… con otro tipo de motivación” espero que sea musical.
“Gracias por aguantarme” Ha sido un placer
Es tu derecho y tu libertad, a mí tan sólo me queda el agradecimiento desde este exilio (perdona, ximo)
M'agradaM'agrada
Iba a escribir esto en el blog de maac, aunque no fuese en la última entrada, pero ya que Ximo tiene a bien dedicarle este espacio a su cierre lo haré aquí. Sólo quiero decir que yo también me planteo los mismos interrogantes que Barbebleue, aunque por supuesto no pretendo que maac me dé las respuestas, supongo que Barbebleue tampoco lo hará. Maac, estoy seguro de que tendrás tus buenas razones para tomar esta decisión y me parece muy bien que lo hagas si es lo que te conviene. Por supuesto, desde un punto de vista egoísta prefiriría que no lo hicieses porque leer tu blog cada día era uno de esos pequeños placeres que a uno le alegran la vida, además de ser una fuente de conocimientos que no tiene precio. No sé qué más decir, la verdad es que entre la sorpresa y la misteriosa despedida se queda uno sin palabras. Tan solo espero que los motivos para el cambio no hayan sido graves y te doy las gracias por los buenos ratos que he pasado con tus entradas.
M'agradaM'agrada
No sé que se le puede decir más a Maac, despues de este magnífico post que has hecho Ximo, qué puedo añadir para darle las gracias por “Cantan ellas” por su tiempo, por su generosidad al compartir con todos nosotros su amplísimos conocimientos musicales de una forma amena y divertida, por saber transmitir su ilusión y entusiasmo por la la ópera y por la música en general…Cuánto he aprendido leyendo “Cantan ellas” mientras pasaba unos ratos fantásticos
También, y me cachis qué envidia, qué lujo de oido tienes, Maac, es increíble, no sé muy bien cómo lo haces para acertarlo tó
Desde luego que tus niñas y Geni -a quien he tenido el gusto de conocer, siempre amable y agradable soportando con una sonrisa escuchar hablar de ópera sin descanso- se merecen más que nadie tu tiempo. Esa podría ser una buena motivación para “el apagón” de “Cantan ellas”.
El día que puse en el google “Wartraud Meier Valencia” recibi un regalo inesperado; “Cantan ellas-el blog de Maac”
Gracias Maac, por “Cantan ellas”, y también por tu inteligencia y amabilidad.
Y gracias a ti Ximo, por la sensibilidad que has tenido haciendo este post.
M'agradaM'agrada
Por favor… No soy merecedor de tanto halago. Justo lo que quería evitar al bloquear comentarios en “Cantan ellas – El blog de maac” me lo encuentro en “In fernem Land”, lo cual, además de llenarme de orgullo, es una sinvergonzonería del buen Ximo. Ya verás, Ximo, cuando te pille, lo mismo me da Valencia que Milán.
Muchas gracias a todos los que os habéis preocupado. Sí, la despedida parece contradictoria, pero no lo es. Cuando inicié el blog estaba algo afectado o dolido por cuestiones personales, el blog -y cuando digo blog incluyo a sus lectores y participantes- me ha ayudado mucho, y lo ha hecho tanto que hoy me río de aquello, por eso me voy feliz, con el final de Fidelio. Pero es que, además, no me voy, mi recorrido y participación en los blogs seguirá como siempre.
Ximo, eres un ca…, un ca…, pues eso… que eres genial.
PD: Por cierto, me queda una entrada pendiente sobre las mujeres del Anillo. Si algún día vuelvo al blog será de la mano de Brünnhilde.
M'agradaM'agrada
yo tambien siento que te vayas maac, nunca te comenté pero te visitaba, espero que vuelvas con un “cantan ellos”, besos y suerte.
M'agradaM'agrada
Hasta pronto maac!!! A disfrutar de las pequeñas artistas que tienes en casa y de Geni, que es un encanto 🙂
Tu blog queda como enciclopedia musical para consumo de los melómanos internautas… hasta que te apetezca volver.
Besos guapo 😀
M'agradaM'agrada
Ahora sí que sí, no me queda más remedio que ir a un centro de desintoxicación. Esto no se hace, maac.
Aún no me lo creo.
M'agradaM'agrada
Haces bien en no creértelo. Yo tampoco me lo creo.
M'agradaM'agrada
“Ximo, eres un ca…, un ca…, pues eso… que eres genial”.
Y ahora que te tengo que decir, ¿cabroncete?, pues no, simplemente GRACIAS. Así está bien.
Ha sido simplemente una pájara.
No sabes como me alegro. Ahora paso por Cantan Ellas y te lo explico.
Als Infernemlandaires que heu pressionat emocionalment una miqueta, gràcies també.
M'agradaM'agrada
Bueno, hay que ver que una no se puede ni mudar de casa sin que pasen tormentass!! Maacc!! Menos mal que recapacito 🙂 Si gracias a ti y a ximo que les estoy empezando a coger carino a “ellas” 😉 Y mira que me costo, asi que gracias por seguir! un abrazo
M'agradaM'agrada