IN FERNEM LAND

Andreas Scholl, Va tacito.


Andreas Scholl 

Potser, al costat de David Daniels, el meu contratenor predilecte.

La naturalitat, la bellesa del timbre i la perfecció tècnica s’uneixen en el cant d’aquest magnífic artista.

Andreas Scholl va néixer al any 1967 a Kiedrich im Rheingau, Alemanya, en un entorn absolutament musical, tota la seva família són cantants. Va debutar al any 1993, dirigit per Renée Jacobs en la Passió Sant Joan de J.S.Bach.

En el camp de l’òpera ha obtingut èxits clamorosos en les seves intervencions en el Giulio Cesare, o el Bertarido de la Rodelina (Glyndebourne 1998-1999 i 2002).

Us el deixo en una de les àries que més m’agraden de Handel, el “Va tacito” del Giulio Cesare in Egitto, provinent de les representacions a  la Royal Danish Theatre de Copenhagen del any 2005.

.


8 comments

  1. Me quedo con Daniels. Scholl esttá muy bien para oratorio, pero en mi opinión no cumple en ópera, le falta temperamento dramático…

    Y el aria es dificil de cojones, te lo digo por experiencia propia, jejejeje…

    M'agrada

  2. Me gusta mucho Scholl, pero estoy de acuerdo con Arsace: es más “teatrero” Daniels, le va más la escena. De todas formas, poniendo contratenores “finos”, Ximo, no arriesgas nada, a ver cuando te atreves con uno estilo Tomotaka…
    😉

    M'agrada

  3. Scholl y Daniels son dos apuestas seguras, es cierto. Algún día apostaré por una propuesta más friqui.
    Seguramente tenéis razón cuando decís que Daniels tiene más desarrollado el carácter dramático, pero la exquisitez de Scholl es excepcional.
    A mí me gusta mucho Scholl.
    Teresa, si, aquest vídeo està editat en un DVD comercial que pots trobar fàcilment en totes les botigues especialitzades.

    M'agrada

  4. Ceph

    Uy Ximo, qué rápido te has olvidado de nuestro Philippe 😦 Por cierto, invito hoy a seguir Il Sant’Alessio en directo por internet:
    De cualquier modo, comparto el criterio de Arsace. El Bertarido de Scholl en Rodelinda es una joya… y su habilidad técnica es exquisita, pero la voz es pequeña. Daniels sin duda tiene más rodaje ‘on stage’ y una voz mejor proyectada.
    De cualquier modo, son contratenores de vuelta ya, Philippe está aún en pleno ascenso 😉
    Se nota la afinidad, no? jajajajajaja…

    M'agrada

  5. Hombre Ceph, no por admirar a la Caballé me he olvidado de la Tebaldi o de la Callas, ¿no?, pues con Philippe lo mismo.
    Mi contratenor favorito, hoy por hoy y sin haber visto en directo a Jaroussky, es Daniels, cuya proyección y volumen, tampoco es que sean la alegria de la huerta.

    M'agrada

  6. Ceph

    No es por barrer para casa, pero hoy Philippe estuvo espléndido en Il Sant’ Alessio. 🙂
    Hoy me he dado cuenta de una cosa, yo que estudio esto de los contratenores: Philippe podrá no tener la mejor voz, el mayor volumen -aunque tiene muy uena proyección-. Podrá tener una voz blanca, ágil y técnicamente muy trabajada. Lo cierto es que su voz es inconfundible, y eso ya es un enorme mérito. 😉

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: