IN FERNEM LAND

EL QÜESTIONARI IFL D’ELENA


L’Elena em va dir en el primer comentari que va deixar el 12 de desembre del 2012 que entrava cada dia a IFL, quelcom que aprofito una vegada més per agrair-li  aquesta meravellosa rutina  que em fa tan feliç.

Suposo que ella no s’enfadarà si avui revelo el seu nom, no us diré quan deixa els seus comentaris com es fa conèixer, però m’estimo més dir el nom de qui em va contestar el qüestionari.

En la seva proposta ens deixa algunes qüestions en blanc i altres no les especifica fins on jo voldria, però el seu qüestionari és prou rellevant com per suscitar debat i reflexions.de tota mena.

Hi ha aportacions noves, quelcom que sabeu que sempre és bo i sobretot presenta 30 aspectes de la personalitat operística d’una persona que entra cada dia a IFL.

És aquest

  1. ¿La primera vez que fuiste a la ópera qué año fue? 2007
  2. ¿En qué teatro?
  3. ¿Qué ópera viste? Carmen
  4. ¿Tus padres iban o van a la ópera? No
  5. ¿Qué compositor operístico prefieres? Haendel
  6. ¿Cuál es el aspecto que valoras más de una representación operística? La música
  7. ¿Cuál es tu tenor predilecto? Jonas Kaufmann
  8. ¿Cuál es tu soprano predilecta? Joan Sutherland
  9. ¿Cuál es él tu barítono predilecto? Leo Nucci
  10. ¿Cuál es tu mezzosoprano predilecta? Cecilia Bartoli
  11. ¿Cuál es tu bajo predilecto? Rene Pape
  12. ¿Cuál es el teatro de los que has visitado que más te ha impresionado? Royal Opera House de Londres
  13. ¿Podrías vivir en una ciudad sin teatro de ópera? Si , vivo en una
  14. ¿Cuál es tu ópera preferida? Eugen Oneguin
  15. ¿Qué ópera detestas? Las del siglo XXI
  16. Valora de 1 a 10 la importancia del director de escena en una representación operística 6
  17. ¿En qué ciudad del mundo que no sea la tuya y con teatro de ópera, te gustaría vivir? Londres
  18. ¿Cuál es el libretista operístico preferido?
  19. ¿Cuál es tu héroe de ficción operística? Wolfram von Eschenbach
  20. ¿Cuál es tu heroína de ficción operística? Cleopatra en Julio Cesar
  21. ¿Cual es la grabación operística que te llevarías a una isla desierta? Julio Cesar 
  22. ¿Cual es el director de orquesta operístico preferido? Valery Gergiev
  23. ¿Cual es el director de escena preferido?
  24. ¿Cual es la representación operística que te hubiera gustado asistir? Lucia de la Sutherland en Barcelona 
  25. ¿Cual es la ópera barroca que más te gusta? Alcina
  26. ¿Cual es la ópera clásica que más te gusta? Las bodas de figaro
  27. ¿Cual es la ópera romántica que más te gusta? Il trovatore
  28. ¿Cual es la ópera del siglo XX que más te gusta?- El caballero de la rosa
  29. ¿Cual es la ópera del siglo XXI que más te gusta?
  30. Si pudieras elegir una vocalidad lírica, ¿Qué te gustaría ser: soprano, mezzosoprano, contralto, tenor, barítono o bajo? Soprano

Com que ens diu que l’òpera que s’enduria a l’illa deserta seria Giulio Cesare, tot i que no diu quina versió, i com que aquest títol handelià, és ara per ara el títol d’òpera barroca més escollit per els que ja han contestat el qüestionari, estic segur que Elena estarà contenta amb la versió que us proposo.

Els cantants són Andreas Scholl (Giulio Cesare), Celcilia Bartoli (Cleopatra), Anne Sofie von Otter (Cornelia) i Philippe Jaroussky (Sesto) amb Giovanni Antonini dirigint Il Giardino Armonico i una discutible posada en escena de Moshe Leiser i Patrice Caurier, provinent del Festival de Pasqua de Salzburg (2015)

Muchas gracias Elena por dejarnos conecerte un poco mejor.

La setmana vinent tindré el goig de presentar-vos el qüestionari d’Agustí Sancho.

8 comments

  1. OLYMPIA

    Sempre interessants les respostes dels amants d’aquest blog i de la música en general. Elena mostra gustos refinats a parer meu i molts els comparteixo perquè en algunes coses jo també tinc o vull tenir gustos refinats…he he, és broma!

    M'agrada

  2. Elena

    Efectivamente estoy muy contenta con la versión de Julio César que propones y que me encanta (exceptuando algún momento un poco gore). Gracias, Joaquín.
    El cuestionario fué difícil de contestar porque no había más que una opción pero fué divertido. Ahora en su conjunto lamentó que no haber puesto a Rossini en ninguna cuestión.
    Sigo visitando IFL cada mañana y a veces me alegras mucho el día. Creo que no agradecemos lo suficiente la magnífica labor didáctica y divulgativa que haces y que espero y deseo que sigas desarrollando durante muchos muchos años.
    Muchas gracias¡

    M'agrada

    • Yo hubiera preferido otra propuesta escénica, pero musicalmente es una versión bellísima, me alegro haber acertado.
      Gracias por tener la costumbre de visitar IFL y se algunas veces te alegro el dí, me emociona.
      Un abrazo

      M'agrada

  3. Felipe

    Bravo por Hándel Elena!! Mis inicios en la música clásica fueron gracias a Él. Aún recuerdo con nostalgia en primero de BUP que en el libro de música aparecía la partitura original del aria “I know that my redeemer liveth”. Había visto en casa un LP de mi madre con selecciones de “algo” que se llamaba El Mesías donde aparecía el aria, y me entró la curiosidad de ver cómo sonaba. Tenían mis padres un tocadiscos cosmos, madre mía de aquellos mono con aguja que se cargaba los discos. Las sensaciones que descubrí al escuchar aquella señora cantando esa maravilla son indescriptibles, se me generó tal necesidad de ir a más de repente como nunca la había conocido. El Mesías fue el primer álbum que compré y un buen tocadiscos fue lo siguiente …
    Aún tengo ese álbum del Mesías, y suena casi como el primer día. Con Elisabeth Scwarzkopf tan genial como siempre.
    Un abrazo.

    M'agrada

    • Elena

      Comparto contigo mi gusto por Haendel que también me inició en la música clásica y en la ópera. Yo también el primer disco que compré fué un Mesias dirigido por Richter .

      M'agrada

  4. He corrido a la estanteria de vinilos para ver mi antigua versión del Mesias, del que solo me acordaba del maestro director y del que hace mucho tiempo que no escucho, una versión muy inglesa y nada historicista. Elizabeth Harwood, Norma Procter, Alexander Young i John Shirley-Quirk, Royal Choral Society, Royal Philharmonic Orchestra, Sir Malcom Sargent. Ya me han entrado ganas de escucharla.

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: